Galería de Fotos
   
 
   
 
  X OLIMPÍADAS NACIONALES DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES
LA RIOJA, EN EL MEJOR NIVEL DE ELECTRÓNICA DEL PAÍS. La máxima distinción del Nivel 2 en esta competencia fue para el INSTITUTO SUPERIOR ALBERT EINSTEIN (ISAE), con el trabajo “A.C.M.I.: Autómata Controlado y monitoreado por Internet” desarrollado por los alumnos: Alejandro Luna Bringas y Franco Vargas. El asesoramiento estuvo a cargo de los Profesores Leonardo Pérez e Ing. José Nieto.
» Más Información
   
   
Inicio      Edilicio      Académico    Formativo     Extracurricular      Religioso     Comunicativo     E-Mail

El ISAE cuenta con nuevas y modernas instalaciones, que brindan a su comunidad educativa todas las condiciones y comodidades que se necesitan para el desarrollo integral de las actividades educativas.
Cuenta con un predio de aproximadamente 3000 m2 ubicado en la zona del macro centro de la Ciudad de La Rioja entre las calles Albert Einstein y Tajamar, a siete cuadras de la plaza principal ( Plaza 25 de Mayo), con excelente accesibilidad en transporte público desde distintos sectores de la ciudad.
El predio posee tres edificios, dos de ellos en doble planta, destinados al funcionamiento de las aulas pedagógicas, laboratorios de ciencias físico-químicas, Gabinete de informática, biblioteca, oficinas, núcleos sanitarios y dependencias de servicios complementarios (maestranzas y mantenimiento). El edificio restante está destinado al laboratorio de desarrollo tecnológico, fotocopiadora y área administrativa-contable.
Además posee una cantina recreativa con cocina y servicio de almuerzos escolares.

El ISAE cuenta con aproximadamente 1400 m2 de superficie cubierta, un patio recreativo interno de aproximadamente 450 m2, otro patio exterior (espacio verde) de 650 m2 y un campo de deportes de aproximadamente 1000 m2.
Todos los edificios poseen accesos y facilidades para discapacitados, así también los espacios cubiertos cumplen las condiciones óptimas de ventilación, iluminación con la ventaja de poseer algunos ambientes climatizados. Existe también amplia disponibilidad de elementos didácticos como pizarrones, bancos y sillas, mapas, TV y video o DVD, cañón electrónico con pantalla, retroproyectores, etc., como así también mobiliario adecuado a cada ambiente en particular.

Haciendo un recorrido por el edificio se pueden visualizar las siguientes dependencias:
• Amplias Aulas Pedagógicas para el desarrollo teórico de contenidos educativos.

• Laboratorios de Desarrollo Tecnológico: utilizados en la implementación práctica de la especialidad en Electrónica y Control Automático (con ambiente climatizado).


• Laboratorio de Ciencias Físicas y Químicas: destinado al desarrollo experimental de los contenidos educativos de la Modalidad Ciencias Naturales (con ambiente climatizado).

• Gabinete de Informática – Internet (con ambiente climatizado): utilizada no solo para la práctica específica de ese espacio curricular, sino como herramienta y soporte pedagógico de los diversos espacios curriculares a través del uso de Internet, software educativo y programas simuladores (muy utilizados para la práctica virtual de asignaturas técnicas).

• Biblioteca Escolar con aproximadamente 1200 libros de las diversas disciplinas y CDs interactivos.

• Sala de Preceptores y Asesoría Pedagógica (con ambiente climatizado).

 

• Sala de Reuniones (con ambiente climatizado) integrado con un sanitario exclusivo para docentes.

 

• Secretaría y Administración.

 

• Dirección

 

• Sala de Fotocopiado y encuadernado – venta de uniformes.

 

• Cocina – Cafetería.

 

• Sanitarios para docentes y personas con discapacidad motriz.

 

• Sanitarios para alumnos.

 

• Cantina Escolar.

 

• Quincho de la amistad.

 

• Patios recreativos.

 

• Campo de deportes.

 

En la actualidad nuestra escuela, cuenta con dos Módulos Constructivos independientes, uno de ellos utilizado para la enseñanza de los niveles EGB 1 (1°, 2° y 3er año) y EGB 2 (4°, 5° y 6° año) y el otro utilizado para EGB 3 ( 7°, 8° y 9° año) y nivel Polimodal ( últimos tres años de la formación del nivel medio).
Se prevé en un futuro próximo, la construcción de una Sala de Conferencias, un Laboratorio de alta tecnología para el desarrollo de investigación científica-tecnológica, como así también un Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de todas las actividades complementarias de la comunidad educativa.
La institución implementa una estricta política de orden y limpieza, como así también de mantenimiento de todo el complejo educativo.
Otro factor importante es la disponibilidad de elementos de seguridad como matafuegos, luces de emergencia, salidas de emergencias, alarmas, etc., necesarios en el Plan de Emergencia Institucional, implementado con el asesoramiento y coordinación del Personal de Bomberos Voluntarios de La provincia de La Rioja, quien además imparte la capacitación correspondiente de todo el personal de la institución (Ver Fotos siguiente).

 

A partir del año 2008, la Institución implementó también una estricta política de Control y Seguridad, seguida por personal idóneo que realiza control de ingresos y egresos en la puerta del colegio, como así también servicio de vigilancia las 24 hs.
Los baños, aulas y patios son vigilados y supervisados durante la hora de clase y recreos por personal docente de planta permanente del Instituto, como preceptores, maestros y profesores.
La escuela posee también personal permanente de maestranza y limpieza que cuenta además con una cocina para servicio de cafetería.
Los alumnos cuentan con un Seguro de Vida y Servicio de Emergencia con cobertura durante el horario escolar. Cuenta con un completo botiquín de primeros auxilios e instrumental médico básico para la toma de presión arterial, temperatura corporal y observación clínica básica.

 
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad ISAE. Todos los derechos reservados