Galería de Fotos
   
 
   
 
  X OLIMPÍADAS NACIONALES DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES
LA RIOJA, EN EL MEJOR NIVEL DE ELECTRÓNICA DEL PAÍS. La máxima distinción del Nivel 2 en esta competencia fue para el INSTITUTO SUPERIOR ALBERT EINSTEIN (ISAE), con el trabajo “A.C.M.I.: Autómata Controlado y monitoreado por Internet” desarrollado por los alumnos: Alejandro Luna Bringas y Franco Vargas. El asesoramiento estuvo a cargo de los Profesores Leonardo Pérez e Ing. José Nieto.
» Más Información
   
   
Inicio      Edilicio      Académico    Formativo     Extracurricular      Religioso     Comunicativo     E-Mail


El ISAE realiza una propuesta educativa que abarca dos niveles del sistema EGB 3 y Polimodal con orientación en bienes y servicios.

La Educación General Básica requiere una unidad pedagógica lo que no significa una suma de años de escolaridad sino una coordinación y articulación que profundice y facilite el pasaje de un nivel a otro con una organización del trabajo escolar que contempla las necesidades y particularidades de cada grupo facilitando la vinculación de las experiencias personales con los nuevos haberes favoreciendo el aprendizaje. A los efectos de una adecuada articulación vertical se atiende a la formulación coherente de criterios de solución y secuenciación de contenidos y la adopción de decisiones sustentadas en concepciones pedagógicas – didácticas tendientes a la construcción de conocimientos y el desarrollo de competencias básicas en diversos contextos.

El tercer ciclo de la EGB se organiza teniendo como base los acuerdos federales y jurisdiccionales entre ellos la resolución 159/2000 del Ministerio de Educación de la provincia, que determina el encuadre a que debe ajustarse toda propuesta educativa para garantizar la articulación entre niveles y ciclos. Se atiende prioritariamente a una formación integral de los alumnos con especial énfasis en lo tecnológico acentuando la disposición del tiempo destinado a este espacio específicamente.

En los espacios curriculares de opción institucional se define por un Laboratorio de Desarrollo Electrónico que distribuye contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de electrónica y de informática tendientes a la aplicación de conocimientos, habilidades y actitudes vinculadas a la automatización, el control y la robótica; la que concita las expectativas de los estudiantes con fuerte tendencia hacia esa orientación.

El Nivel Medio forma técnicos electrónicos en automatización y robótica cuyo diseño curricular prioriza una formación interdisciplinaria con fundamentos en el mundo del trabajo para el cual se destina talleres contables y espacios tales como: TPI (Taller de Práctica Integral), Organización Industrial, Psicología Social, Derecho Laboral y otros que preparan a los alumnos para su desempeño en el campo de la industria.

Así como la optimización en preparación para estudios superiores en el área científica se atiende en disciplinas como: Análisis Matemático, Física, Química, Biotecnología y otros.

En el área social se trabaja con espacios como: Historia de las Ciencias, Filosofía de las Ciencias, Geografía tendiendo a la elaboración de una concepción del mundo y a la jerarquización de valores.

Los principios mencionados se hacen manifiestos en nuestro proyecto educativo que involucra a todos los institucionales estableciendo compromisos de acción que se vincula con tareas inter e intrainstitucional. Entre las acciones que se dirigen hacia lo externo se destaca la realización de propuesta que implican convenios con otras instituciones tendientes a la articulación que a partir del análisis de las fortalezas, dificultades y necesidades que la cooperación entre niveles.

Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad ISAE. Todos los derechos reservados