Galería de Fotos
   
 
   
 
  X OLIMPÍADAS NACIONALES DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES
LA RIOJA, EN EL MEJOR NIVEL DE ELECTRÓNICA DEL PAÍS. La máxima distinción del Nivel 2 en esta competencia fue para el INSTITUTO SUPERIOR ALBERT EINSTEIN (ISAE), con el trabajo “A.C.M.I.: Autómata Controlado y monitoreado por Internet” desarrollado por los alumnos: Alejandro Luna Bringas y Franco Vargas. El asesoramiento estuvo a cargo de los Profesores Leonardo Pérez e Ing. José Nieto.
» Más Información
   
   
Inicio      Edilicio      Académico    Formativo     Extracurricular      Religioso     Comunicativo     E-Mail

 
El ISAE cuenta con nuevas y modernas instalaciones, que brindan a su comunidad educativa todas las comodidades que se necesitan para el desarrollo de las actividades educativas:
  • Aulas para el desarrollo teórico.
  • Aulas taller.
  • Laboratorios de Desarrollo Tecnológico: utilizados en la implementación práctica de la especialidad en Electrónica y Control Automático.
  • Laboratorio de Ciencias Naturales: destinado a la parte experimental de esta nueva modalidad.
  • Gabinete de Informática – Internet: utilizada no solo para la práctica específica de ese espacio curricular, sino como herramienta y soporte pedagógico de los diversos espacios curriculares a través del uso de Internet, software educativo y programas simuladores (muy utilizados para la práctica virtual de asignaturas técnicas).
  • Biblioteca Escolar con aproximadamente 400 libros de las diversas disciplinas y CDs interactivos.
  • Sala de profesores y asesoría pedagógica.
  • Administración.
  • Secretaría.
  • Dirección
  • Sala de Fotocopiado y encuadernado.
  • Cocina.
  • Sanitarios para docentes.
  • Sanitarios para alumnos.
  • Cantina.
  • Patios recreativos.
  • Campo de deportes.
En la actualidad nuestra escuela, siempre pensando en la comodidad y el confort de sus alumnos como así también en la ampliación de su oferta y servicios educativos, lleva a cabo con mucho esfuerzo y compromiso, la construcción una nuevo módulo pedagógico destinado a la utilización de EGB 1 Y EGB2.
Equipamiento:
Podemos decir con gran orgullo que nuestra mayor preocupación ha sido siempre como institución educativa, proveer a nuestros alumnos de todo el material y las herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de los diversos espacios curriculares.

En la Modalidad Producción de Bienes y Servicios (que además tiene un itinerario formativo en Instrumentación y Control del Trayecto Técnico Profesional de Electrónica), el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico cuenta: con capacidad para 30 alumnos, con boxes y equipamiento individual para la enseñanza de la electrónica que incluye: fuente de alimentación regulada 0 – 24 V y fija de 12 VCC y 5 VCA.

   

tester o multímetro digital y analógico, pinzas de punta, alicate, cables de conexión, soldador de estaño, minidrill para agujereado de placas, cuba automatizada para quemado de placas

   

Protoboard o experimentor

   

osciloscopios 20 y 40 MHz., generador de señales,

   

Megher para medición de puesta a tierra de motores.

   
Así también elementos y dispositivos varios para la enseñanza de electrónica analógica y digital: resistencias de diversos tipos, Chips varios, capacitores, diodos de diversos tipos, transistores, etc., como así también plaquetas varias como osciladoras, de prueba con leds, etc. Motores de diversos tipos: de CC, de CA, paso a paso, etc.
   
Soldador
   
Minidril
   
Tablero eléctrico para ensayo de arranque de motores en estrella – triángulo, con lógica de contactos por medio de contactores y dispositivos de protección varios. Variador de frecuencia para regulación de velocidad de motores de CA.
Tableros neumáticos con red de aire comprimido para la enseñanza de electroneumática, con válvulas, actuadores y sensores varios.
Central hidráulica para prácticas y enseñanza de esta disciplina tecnológica.
PC con placa Digit 100 e interfase preparada para control automático por computadora.
ROBOT DIDÁCTICO de última generación utilizado para control por computadora.
PLC S7-200 de SIEMENS y Kit educativo de soporte y software de simulación, para la enseñanza de Control Automático.
   
PLC LOGO de SIEMENS con interface gráfica incorporada.
   
Microcontroladores o PIC con Kit educativo de programación y simulación de avanzada.
Mesadas de trabajo con morsas y tablero de herramientas de mano, como así también de máquinas herramientas. Bibliografía especializada. Elementos de seguridad y protección.
   
En la Modalidad de Ciencias Naturales contamos con un nuevo y moderno laboratorio provisto de instrumentos y elementos específicos como: microscopios varios (incluso uno profesional), balanza electrónica de precisión, mecheros Bunsen, soportes varios, drogas y reactivos para las diversas prácticas, filtros, elementos de vidrio, etc.
   
El Gabiente Informática – Internet utilizado en forma transversal en ambas modalidades posee: una moderna y confortable aula con una superficie de 35 m2 aprox., diseñada para recibir hasta 16 alumnos a una PC por persona. La misma cumple con todas las condiciones necesarias para ofrecer un ambiente propicio para la capacitación en cuanto a iluminación, ventilación, condiciones sonoras, pizarra blanca y ambiente climatizado. El equipamiento informático con que se cuenta es de última generación: Procesadores Intel Pentium IV o similar, 256Mb de memoria RAM, disco Rígido de 40 y 80 Gb, Placa de video de 128 Mb, Monitor 17”, Unidad de CD, Mouse óptico entre las características mas importantes. Estas PC, se encuentran interconectadas a través de una red LAN de 100 Mb/s cableada con cable UTP cat. 5 AMP y switchs de primera marca.
Se cuenta también con disponibilidad de acceso a Internet en todas las PC, con una conexión ADSL de 512k (banda ancha). Recientemente este gabinete cuenta con un cañón electrónico y pantalla gigante para el desarrollo de los diversos cursos de capacitación.
Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad ISAE. Todos los derechos reservados