ISAE 7 de marzo de 2005
Inauguración del Jardin de Infantes "Manitos Traviesas" - Quimilí - Sgo. del Estero
Quedó oficialmente inaugurado el primer Instituto Privado de Nivel Inicial en Quimilí - Santiago del Estero.

El Rector de nuestro instituto Ing. José Nieto, visitó el pasado martes 1° de Marzo del corriente año, la ciudad de Quimilí ubicada a 250 Km. aproximadamente de la cuidad de Santiago del Estero, con el objeto de participar de la inauguración del primer Instituto Privado de Nivel Inicial de dicha localidad.

Participó del acto realizado en la calle ubicada al frente del edificio escolar, donde se reunieron padres y vecinos interesados. Dicho acto contó con las palabras a cargo de la Directora del mencionado instituto Prof. Silvana Elena Nieto y posteriormente la de nuestro Rector. Se vivieron momentos de gran emoción y espectativa.

"La ilusión de una joven educadora, con el apoyo irrestricto de su familia, se hizo realidad el primer día de este mes con la inauguración del jardín de infantes “Manitos Traviesas”, sito en pleno centro de la ciudad.

Caída la noche del martes, la calle 25 de Mayo, a media cuadra de la avenida San Martín, adquirió un tinte inusitado con ser una de las arterias mas transitadas de Quimilí.

A esa altura un nutrido grupo de personas y un ramillete de niños de corta edad, todos ellos de restallantes remeras rojas, se agolparon a la vera de un estrado levantado en la vereda dispuestos a compartir un momento trascendental para la comunidad educativa quimilense.

La convocatoria tenía su razón de ser por la inauguración del primer instituto privado de Nivel Inicial que se implementa en esta cuidad que ya sabe de múltiples emprendimientos de este tipo, pero todo ellos dentro de la orbita educativa provincial o municipal.

El acto dio comienzo con la presentación de la Bandera de Ceremonias, portada por Nerea Ramírez, quien tenía como escoltas a Romanella Vallejos y Oriana Caro.

A continuación, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego hizo uso de la palabra la directora del establecimiento, Silvana Nieto de Murad, quien con conceptos entrecortados por la emoción se refirió al acontecimiento que se vivía en la jornada.

También se dirigió a los presentes el Rector del Instituto Superior Albert Einstein de la provincia de La Rioja, Ing. José Nieto, quien destacó la importancia de este emprendimiento al tiempo que comprometió su presencia antes de fin de año con el objeto de llevar un robot didáctico para mostrar su uso a los niños y la comunidad toda.

Seguidamente, se invitó al padre Guillermo Burdel, de la parroquia Santa Rosa de Lima, en cual impartió la bendición al centro de estudios y a todos los pequeños alumnos.

Como corolario, se procedió al corte de cintas, tras lo cual docentes, alumnos, padres y publico en general accedieron a la planta habitacional compuesta por cuatro aulas primorosamente adornadas, dirección, sección de sanitarios, patio y al fondo un sector de esparcimiento con juegos varios."

Diario "El Liberal", 3 de Marzo del 2005, página 12.

Ver <a href="http://www.isaeescuela.com.ar/galerias_fotos.asp?16,24" target="blank">galería</a> de fotos.