Locales 29 de agosto de 2005
"El regreso de la geometría" en la FAMAF (Facultad de Matemática, Astronomía y Física)

El profesor Carlos Alanis ha sido recientemente felicitado por gente del CONICET, en virtud de su última publicación "El regreso de la geometría". La crítica a su libro dice textualmente:

" El libro "El regreso de la geometría", redactado por Carlos Alanis y publicado en Nexo Ediciones, es un hermoso documento para motivar el estudio de geometría euclideana. Su lectura motiva a conocer temas como incentro, ortocentro y otros puntos notables asociados a un triángulo, además de muchos otros tópicos, los cuales incluyen temas de geometría del espacio. Contiene un apéndice en el que se encuentra un listado de problemas interesantes. La redacción es excelente, contiene diálogos muy divertidos, poemas, citas de autores, moralejas, etc. En un todo es un libro que sin dudas recomiendo a los profesores de matemática, bibliotecas y cualquier persona que guste de lectura agradable y profunda."

Dr. Jorge Vargas

Profesor titular Plenario