ISAE 2 de noviembre de 2006

LA RIOJA, EN EL MEJOR NIVEL DE ELECTRÓNICA DEL PAÍS.

La máxima distinción del Nivel 2 en esta competencia fue para el INSTITUTO SUPERIOR ALBERT EINSTEIN (ISAE), con el trabajo “A.C.M.I.: Autómata Controlado y monitoreado por Internet” desarrollado por los alumnos: Alejandro Luna Bringas y Franco Vargas. El asesoramiento estuvo a cargo de los Profesores Leonardo Pérez e Ing. José Nieto.

El pasado jueves 19 y viernes 20 de Octubre del corriente año, se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba las X OLIMPÍADAS NACIONALES DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES, organizadas por la Universidad Blas Pascal con el auspicio de la UNESCO. Dicha competencia convoca a todas las escuelas técnicas y tecnológicas del país, con el objeto de realizar dos tipos de eventos:

1º- Olimpíadas de Electrónica y telecomunicaciones: esto es resolución de problemas de electrónica desarrollados desde una modalidad individual y otra por equipos. Esta competencia cuenta con dos niveles, que se clasifican según el Plan de Estudios de la institución que participa:

a.- Nivel 1: Electricidad y electrónica básica.

b.- Nivel 2: Electrónica y telecomunicaciones.

2º- Feria de Ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones: es decir se presentan trabajos de investigación y desarrollo en el área de electrónica y telecomunicaciones, al igual que la competencia anterior se desarrolla desde dos niveles:

a.- Nivel 1: Trabajos creativos pero con desarrollos básicos de electricidad y electrónica.

b.- Nivel 2: Trabajos con desarrollos avanzados de electrónica y telecomunicaciones.

Enorme fue la convocatoria de esta competencia, que no se desarrollaba desde el año 2001, y enorme también fue la expectativa de todas las provincias del país por volver a recuperar nuestra cultura técnica, ahora más ampliamente llamada cultura tecnológica. Existe una gran movida nacional en este sentido que se vió fuertemente respaldada en este importante evento.

Para orgullo de todos los riojanos, la provincia de La Rioja, ha sido galardonada en la Feria Nacional de Ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones con medalla de oro para dos instituciones educativas de nuestro medio, nos referimos por una parte a la E.P.E.T. Nº 2 ganadora del primer premio (Nivel 1) con el trabajo “Bajo control” desarrollado por los alumnos: Mora Maria Pía, Gonzáles Mario Cesar y Paez Córdoba Mario Daniel. Dicho trabajo estuvo asesorado por los Profesores María Elena Portales y Oscar Almonacid.

Por otra parte, la máxima distinción del Nivel 2 en esta competencia fue para el INSTITUTO SUPERIOR ALBERT EINSTEIN (ISAE), con el trabajo “A.C.M.I.: Autómata Controlado y monitoreado por Internet” desarrollado por los alumnos: Alejandro Luna Bringas y Franco Vargas. El asesoramiento estuvo a cargo de los Profesores Leonardo Pérez e Ing. José Nieto.

Es importante destacar que ambos trabajos recibieron además como premios: bibliografía y elementos tecnológicos para sus respectivas instituciones educativas. El ISAE por su parte por tener medalla de oro en el máximo nivel de los participantes recibió una beca de estudios en la Universidad Blas Pascal para que uno de los integrantes del trabajo tecnológico, prosiguiera sus estudios universitarios en la rama de las nuevas tecnologías.

Este evento contó también con el apoyo del Ministerio de Educación de la Pcia. de La Rioja.

Los trabajos ganadores se mostrarán al público en la XII EXPOTEC’2006 que llevará a cabo el ISAE en sus instalaciones educativas ubicado en calle Albert Einstein y Tajamar los días 25, 26 y 27 de Octubre en horario de 8:30 hs. a 12:30 hs. y de 14:30 hs a 18:30 hs.