Expo-Tec 3 de octubre de 2005
"Expo-Tec '05"
XI Exposición Tecnológica

Se invita a toda la comunidad de la Rioja a participar de esta muestra anual, los días 12, 13 y 14 de Octubre en las instalaciones de la Escuela, ubicada en calle Albert Einstein esquina Tajamar.La EXPOTEC' 2005 fué declarada de Interés Educativo Provincial por Res.Nº 20 de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Educativo - Ministerio de Educación La Rioja.

FUNDAMENTOS:

El I.S.A.E. – Instituto Superior Albert Einstein organiza en el presente año su

XI EXPOSICIÓN TECNOLÓGICA. Es una muestra periódica desarrollada en forma anual, de carácter científico – tecnológica, donde se presenta a la comunidad de La Rioja, los trabajos realizados por los alumnos durante el ciclo lectivo. Está orientada por los docentes de todas las áreas del conocimiento en relación a problemas seleccionados de la realidad regional.

Las producciones de los alumnos abordan una variedad de situaciones problemáticas, proponiendo y planteando soluciones prácticas desde la microelectrónica y el control automático, la informática aplicada, investigaciones teóricas e investigaciones y trabajos en Ciencias Naturales, donde se demuestra conocimiento, ingenio, creatividad, innovación y sensibilidad desde un encuadre ético y moral a la problemática social.

Tal como lo planteara Mario Bunge: “ El objetivo de la tecnología es la acción con éxito, no el conocimiento puro, y toda actitud del tecnólogo cuando aplica su conocimiento tecnológico es ser participante directo de los acontecimientos…”.

OBJETIVOS:

• Capitalizar el uso de la Ciencia y la Tecnología en función de la calidad de vida del hombre, respetando una conciencia ética y la preservación del medio ambiente.

• Fomentar el desarrollo de competencias tales como:

 Autonomía en la toma de decisiones.

 Posibilidad de pensar estratégicamente.

 Planificar y responder creativamente a las demandas cambiantes del medio.

 Capacidad para resolver problemas y plantear una investigación científica.

 Capacidad de utilizar los contenidos educativos en aplicaciones prácticas.

 Autodisciplina en el trabajo.

PROGRAMA DE ACTOS:

12 DE OCTUBRE:

9:00 hs. ACTO INAUGURAL.

9:30 hs. a 12:30 hs. EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS.

14:30 hs. a 18:30 hs . EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS.

13 DE OCTUBRE:

8:30 hs. a 12:30 hs. EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS.

14:30 hs. a 18:30 hs. EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS.

14 DE OCTUBRE:

8:30 hs. a 12:30 hs. EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS.

16:00 hs. a 20:00 hs. EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS.

20:00 hs. ACTO DE CLAUSURA.

PADRINAZGO:

A partir de la X EXPOSICIÓN TECNOLÓGICA, la institución decidió implementar la modalidad de “Padrinazgo” de estos eventos, en reconocimiento público a todas aquellas personas que de manera directa o indirecta colaboran desinteresadamente con la escuela en el desarrollo y divulgación de la Cultura e Innovación Tecnológica, desde el marco educativo que pregonamos, es decir:

“ implementar la educación desde los valores, con creatividad e innovación, pero también con respeto hacia nuestro medio ambiente, con ética, justicia, equidad, libertad y convivencia democrática”.

Ha sido para toda nuestra Comunidad Educativa un honor nombrar “Madrina” de ésta muestra, a la Coordinadora de Enseñanza Privada Prof. Ana María Varas de Almonacid, por todo el apoyo y asesoramiento recibido por ella en estos casi once años de vida institucional.