ISAE 19 de mayo de 2005
Nuevo sistema de gestión de la información en nuestra escuela

El ISAE ha implementado un completísimo sistema de gestión Escolar On-line (GEO!) orientado a padres, alumnos y docentes que integran la comunidad educativa.

Esta herramienta es sumamente fácil de operar, ya que solo requiere conocimientos básicos de computación para su manejo y cuyo objetivo es precisamente simplificar la gestión administrativa de la Institución y a la vez crear un vinculo directo de comunicación con los padres de los alumnos, quienes a veces no disponen de tiempo para acercarse al colegio por sus actividades laborales, que generalmente coinciden con los horarios de estudio. Esto no implica una desvinculación personal, sino que por el contrario pretende ser una herramienta que brinde mayor fluidez y acercamiento entre los padres y los docentes.

Mediante el sistema GEO, los padres podrán consultar periódicamente y en solo cinco minutos las actividades de sus hijos: tareas, calificaciones, asistencias, recordatorios especiales, etc. Asimismo podrán hacer llegar sus consultas y sugerencias de forma muy rápida y sencilla.

Por otra parte el colegio mantiene una ficha de cada alumno, que permitirá a los docentes observar un perfil completo del estudiante y de su rendimiento en las demás asignaturas.

La ficha de cada aluno consta de: datos personales, asistencias (como así también justificaciones para las inasistencias), notas (calificaciones), horarios de las distintas asignaturas, sanciones, legajo: requisitos (documentación que se solicita para el ingreso al colegio) y el reglamento del Instituto.

Por su parte también el sistema GEO prevé una sección para los docentes que consta de: datos personales, notas (calificaciones, observaciones, etc.) sanciones, horarios y reglamento.

Como se ha detallado anteriormente, GEO es una poderosa herramienta de comunicación entre padres, alumnos, docentes e institución, que simplifica y organiza la función administrativa, reduciendo tiempo y costos, a la vez que permite una mayor compenetración de los padres con la Institución, en beneficio de todos.

Es importante rescatar la confidenciabilidad de la información que ofrece el sistema a sus usuarios que solo pueden acceder con su numero de documento y clave personal (modificable cada 60 días)