Galería de Fotos
   
 
   
 
  X OLIMPÍADAS NACIONALES DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES
LA RIOJA, EN EL MEJOR NIVEL DE ELECTRÓNICA DEL PAÍS. La máxima distinción del Nivel 2 en esta competencia fue para el INSTITUTO SUPERIOR ALBERT EINSTEIN (ISAE), con el trabajo “A.C.M.I.: Autómata Controlado y monitoreado por Internet” desarrollado por los alumnos: Alejandro Luna Bringas y Franco Vargas. El asesoramiento estuvo a cargo de los Profesores Leonardo Pérez e Ing. José Nieto.
» Más Información
   
   
Inicio      Edilicio      Académico    Formativo     Extracurricular      Religioso     Comunicativo     E-Mail

SIFORGEM - Sistema de Fortalecimiento y Gestión al Empleo

Ingresar a SIFORGEM
 
¿Quiénes somos?

Somos un grupo de Instituciones Educativas de la provincia de La Rioja, que trabajan mancomunadamente con el objeto de actualizar el perfil ocupacional de personas con y sin trabajo, para contribuir al fortalecimiento y generación del empleo.

Cada una de ellas posee un IFP – Instituto de Formación Profesional, destinado a la capacitación de estos recursos humanos, de acuerdo a las necesidades del contexto socio productivo de la región y a las ofertas específicas que cada una desarrolla.

Como Institutos de Formación Profesional, estamos empadronados en un Registro Nacional de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE) que posee el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación.

Con el objeto de identificar las propuestas educativas de cada jurisdicción, y readecuar y potenciar las mismas, este Ministerio desarrolla un Programa de Fortalecimiento a nuestras instituciones educativas, por medio de Planes de Mejora, que promueve, ejecuta y controla otro organismo que lo integra, denominado UEMAT (Unidad de Evaluación Monitoreo y Asistencia Técnica). Estos Planes de Mejora apuntan a generar ofertas formativas de "calidad" en los IFP, dentro de los estándares que exige el MTEySS.

Nuestros IFP también articulan políticas de trabajo con las Oficinas de Empleo provinciales y municipales, con la finalidad de identificar los sectores más vulnerables y con mayores necesidades formativas para el trabajo, y de esa manera contribuir al fortalecimiento de su empleabilidad y a la vinculación con los sectores productivos (empleadores).

¿Qué objetivos perseguimos?

•Identificar, adecuar y actualizar nuestras ofertas formativas a las necesidades del entorno productivo y social,
•Generar y mantener canales de comunicación e intercambio de nuestras IFP con los distintos actores del mundo del trabajo, con la finalidad de promover el empleo:
1.las organizaciones productivas y sociales,
2.organismos públicos y privados vinculados al empleo y
3.personas con necesidades formativas para acceder a la estabilidad laboral.
•Desarrollar competencias laborales, en los perfiles ocupacionales de personas con y sin empleo, para adaptarlos a los requerimientos actuales del medio socio productivo y aumentar su nivel de empleabilidad,
•Contribuir a la formación de micro-emprendedores.

¿Qué es SIFORGEM?

Es un Sistema de Fortalecimiento y Gestión al Empleo, ya que por una parte cualquier persona con necesidades formativas del mundo productivo, puede acceder a este sistema de manera sencilla, informarse de las ofertas educativas que brinda cada una de las IFP, registrarse online y acceder a las capacitaciones que necesita, concurriendo a los cursos de formación.

Una vez egresado de los circuitos formativos, puede registrar su currículum, también online, con las competencias educativas adquiridas en la capacitación como así también otras que ya posee, accediendo a modificarlo tantas veces como desee con una clave alfanumérica que el mismo genera y conoce.

Este currículum posee los datos que los empleadores necesitan para ubicarlo ante una demanda de trabajo, siendo también estos, usuarios activos del sistema.


Por otra parte, también se genera el vínculo de esta persona con cada IFP, ya que por sistema de mailing, se mantiene informado acerca de la Bolsa de Trabajo, de las nuevas capacitaciones que se dictan en las IFP, nuevas demandas del sector socio productivo, etc.

Este es un sistema que facilita y contribuye por un lado al fortalecimiento de las competencias laborales de las personas de nuestro medio y por el otro establece un importante canal de comunicación con los sectores demandantes de trabajo para la gestión y generación genuina del empleo.

El sistema es administrado por las IFP, que realizan un seguimiento continuo del mismo por medio de indicadores que se registran automáticamente en tiempo real para la realimentación de cada uno de los procesos.

Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad ISAE. Todos los derechos reservados