BIENVENIDOS

Palabras del Rector

Si me preguntaran qué espero de mis alumnos en su paso por la escuela, lo que les diré será, "formar personas de bien, afianzadas con los valores éticos y morales que necesita toda sociedad libre y justa".

image01

DYNAMICS

La Rioja

Con gran orgullo y emoción presentamos al Equipo Riojano ganador de la Copa Robótica Argentina, Lucía Chorro Mateu, Joaquín Marcos, Joaquín Castro, Manuel Alzamora, Ignacio Searles y como Tutor el Prof. Axel Cerkvenih. Representarán a nuestro país a nivel mundial.

Más información
image02

First Global Challenge

Robotics Cup 2021

High school students from all over Argentina faced the challenge of programming and robots, creating solutions related to COVID-19. Now they will face off against 160 countries in the FIRST Global Challenge

Firs Global Site

Factor Edilicio

Nuevas y modernas instalaciones, que brindan a su comunidad educativa todas las condiciones y comodidades necesarias para el desarrollo integral de las actividades educativas.

service 1

Laboratorio de Ciencias Físicas y Químicas:

Destinado al desarrollo experimental de los contenidos educativos de la Modalidad Ciencias Naturales

service 2

Laboratorio de Desarrollo Tecnológico:

Utilizado en la implementación práctica de la especialidad en Electrónica y Control Automático.

service 3

S.U.M:

Nuestro Salón de Usos Múltiples nos permite ofrecer una amplia gama de eventos competitivos y no competitivos durante todo el año.

Equipamiento

Podemos decir con gran orgullo que nuestra mayor preocupación ha sido siempre como institución educativa, proveer a nuestros alumnos de todo el material y las herramientas necesarias para el desarrollo e implementación de los diversos espacios curriculares para apoyar tanto a nuestro creciente cuerpo estudiantil como a los últimos estilos de aprendizaje.

project 1

Tecnología de Última Generación

PCLa tecnología se utiliza como una herramienta
para ayudar al aprendizaje con énfasis en el
desarrollo de la ciudadanía digital. En el ISAE
contamos con una amplia variedad de recursos:

Pizarras interactivas, notebooks y PC de última generación, los niños aprenden habilidades transferibles en un entorno seguro, compatible y filtrado.

project 2

Impresoras 3D

La importancia de contar con una impresora de estas características para las prácticas hace que los alumnos puedan resolver situaciones problemáticas de orden técnico y tecnológico. Además, de diseñar y construir objetos planificando los procesos de trabajo.

project 3

Modalidad Ciencias Naturales

En la modalidad de Ciencias Naturales pretendemos, en primer lugar, que todos nuestros estudiantes sean ciudadanos con conocimientos científicos, que se muevan a lo largo de la vida equipados para emitir juicios informados sobre los problemas sociales, éticos, ambientales y de salud con los que se enfrentarán.

project 4

Informática en Primaria

En los primeros años hay un fuerte énfasis en el desarrollo de un uso equilibrado de la tecnología. Los niños comparten sus creaciones y exploran su curiosidad a través del uso efectivo de herramientas digitales.

project 5

Araña 3D

Prototipo de araña robot, desarrollada íntegramente en el ISAE, utilizando una Impresora 3D para fabricar cada pieza y ensamblarlas adecuadamente a los servo motores. Para la automatización se utilizó un circuito electrónico Arduino con su respectiva programación.

project 6

Comunidad Científica

En segundo lugar, muchos de nuestros estudiantes desearán dedicarse a la ciencia como un campo de estudio y una carrera universitaria; para ellos, nuestro objetivo es proporcionar un programa desafiante, para equiparlos para una vida en la comunidad científica.

project 7

Una clase tipo

Cada año, los alumnos tienen acceso a una gama de tecnología, que incluye pizarras interactivas multitáctiles en cada aula, computadoras de escritorio (Intel Core i3); notebooks para trabajar en quipo, clases digitales por medio de una plataforma e-learning (Santillana), aulas equipadas con sonido y proyectores.

project 8

Taller de LEGO

En nuestra comunidad educativa consideramos que gracias a la implementación de los Talleres de LEGO, podemos iniciar de manera pausada y divertida a los más pequeños en las nuevas tecnologías, sembrando en ellos el fruto de la innovación que en el futuro será fundamental para su vida

project 9

Equipamiento Científico:

Contamos con: microscopios varios (incluso uno profesional), balanza electrónica de precisión, mecheros Bunsen, soportes varios, drogas y reactivos para las diversas prácticas, filtros, elementos de vidrio, etc.

Espíritu de la Institución y valores inculcados:

El Proyecto Educativo del ISAE, enarbola las banderas de la libertad y la convivencia democrática, la ética, la justicia, la equidad, la preservación del medio ambiente y el uso de energías limpias y renovables, el desarrollo de la investigación científica y tecnológica con fines pacíficos y con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población.

team 1

A. Moffat – 1997

Normativas

"En una situación confusa como la actual, es muy peligroso retirarse del universo normativo. Y no es autoritarismo, sino reinstalar el mundo de la organización, porque la no organización es locura."

team 1

REGIMEN DE CONVIVENCIA

De los Alumnos

LOS ALUMNOS TIENEN DERECHO A: Ser tratados con respeto, objetividad, equidad y aceptados en sus posibilidades y limitaciones. Ser escuchados, comprendidos y educados en un clima de incentivo hacia la creatividad.

team 1

REGIMEN DE CONVIVENCIA

DE LOS DIRECTIVOS

Tienen a su cargo la organización de la Institución y su puesta en marcha, garantizando el cumplimiento de las normas Institucionales vigentes. Deben establecer relaciones con todos los niveles de la comunidad educativa, favoreciendo la interacción fluida entre la escuela y la familia.

Sanciones y Códigos de Faltas

"La institución tiene como objetivo primordial educar evitando sancionar, es por ello que siempre en primera instancia, se procede al diálogo, reflexión reconocimiento y toma de conciencia de los errores y consenso. De persistir en esta actitud, se notificará a los señores padres y como última medida la sanción disciplinaria".

Códigos de faltas

  • Hasta 10 minutos tarde 1/4 de falta

  • Hasta los 30 minutos 1/2 falta

  • Pasado los 30 minutos falta completa

  • Incumplimiento de uniforme 1/4 de falta

Sanciones

La escuela pregona como objetivo primordial, educar evitando sancionar, es por ello que siempre en primera instancia, se procede al diálogo, reflexión reconocimiento de errores y consenso en la búsqueda de soluciones. Pero de persistir los alumnos en esa actitud, se notifica a los señores padres el reiterado incumplimiento y como última medida se procede a la aplicación de la sanción disciplinaria que corresponda.

CYBER ESPACIO EXPOTEC: recorré los stands de trabajos de la ExpoVirtual 2021

Visitar

Aprendizaje

El aprendizaje ocurre cuando la curiosidad natural de un estudiante se despierta en un entorno estimulante que fomenta la curiosidad y la experimentación. Sin embargo, el GRAN aprendizaje es una actividad social; sucede cuando los estudiantes interactúan con sus compañeros y especialmente con un gran maestro.

"Aprender es mucho más que solo lo que sucede en las aulas"

Queremos que nuestros alumnos comprendan y aprecien culturas e historias, y estén abiertos a otras perspectivas, valores y tradiciones que nuestro folklore ofrece.

client 1 Las artes Danza Folklórica

Contamos con un programa de Teatro próspero, vibrante y enérgico que es una parte vital del plan de estudios de la escuela y juega un papel importante en la vida escolar de nuestros alumnos facilitando el desarrollo creativo, social e intelectual.

client 2 Teatro Desarrollo Creativo

Nuestro objetivo es involucrar, estimular y motivar a nuestros estudiantes a tener estilos de vida activos y participar en una variedad de deportes. Estos eventos deportivos promueven una competencia sana, la búsqueda de la excelencia, la interacción social y cultural y el desarrollo de lazos de amistad entre pares.

client 3 Educación Física Deportes

Los espacios de aprendizaje al aire libre incluyen equipos de juego creativos, zonas naturales y actividades físicas e intelectuales. Siempre que sea posible, el plan de estudios cobra vida a través de visitas educativas y viajes de campamento dentro de nuestra provincia y más allá.

ISAE@Virtual

Habiendo transitado el 2020 de manera totalmente virtual, nos preparamos este 2021 para la bimodalidad

AULA VIRTUAL

  • VIDEOCONFERENCIAS ZOOM
  • Sin límite de tiempo
  • Soporte de hasta 300 participantes
Acceder

PLATAFORMA

  • Campus ISAE
  • Plataforma Moodle
  • Innovación Educativa
Acceder

ARCHIVO DIGITAL

  • Clases GRABADAS
  • Refuerzo de conceptos
  • Carga automática a YouTube
Acceder

Trabajamos en una solución para todas las necesidades de nuestros estudiantes, adaptándonos a la nueva normalidad para facilitar y potenciar las iniciativas y estrategias de innovación educativa.

Visión

El proyecto educativo del ISAE, enarbola las banderas de la libertad y la convivencia democrática, la ética, la justicia, la equidad, la preservación del medio ambiente y el uso de energías limpias y renovables, el desarrollo de la investigación científica y tecnológica con fines pacíficos y con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población, desde esa visión institucional se continúa trabajando día a día.

Contacto

Escríbanos, llámenos. Esperamos su visita.

Cargando mapa...

Quiero informarme

Nombre
E-mail
Ingrese su consulta

Calle Albert Einstein Esquina Avenida Los Caudillos, La Rioja, Argentina

[email protected]

(0380) 4741754

Redes Sociales